Marketing interno y comunicación en la empresa

Estoy interesado

Código

UP3691-92-N

Familia

COMERCIO Y MARKETING

Horas

50

Objetivos

• Conocer los elementos y procesos propios de la comunicación empresarial, como caso especial de la comunicación en general.• Establecer planes de comunicación internas, aplicados a diferentes entornos organizativos.• Saber qué ventajas tiene el uso de las técnicas de Marketing hacia el interior de las empresas.• Saberquéeslagestióndeconocimientoycómoseusaenelentornoempresarial.• Manejar las principales herramientas de gestión del conocimiento.• Conocerquébarreraspuedenimpedirunacorrectagestióndelconocimiento.

Contenidos

UD1.Marketing interno y comunicación en la empresa1. Concepto de comunicación1.1. Elementos del proceso comunicativo1.2. Tipos de comunicación2. La comunicación empresarial2.1. La comunicación interna en la empresa3. El plan de comunicación interna4. La comunicación en las organizaciones multinacionales5. Las organizaciones virtuales6. El teletrabajo7. Incidencias en el uso del correo electrónico8. Qué es, qué no es y qué puede ser el marketing interno8.1. Marketing interno8.2. Marketing interno y recursos humanos8.3. El marketing interno como auxiliar para el desarrollo de la estrategia social de la empresaUD2.Gestión del conocimiento1. Introducción2. El conocimiento2.1. Elementos del conocimiento3. Gestión del conocimiento en la empresa3.1 Gestión del capital intelectual vs. Gestión del conocimiento3.2 Modelos de gestión del conocimiento3.3 Ciclo de gestión del conocimiento4. Las personas y la ventaja competitiva en la gestión del conocimiento4.1 El departamento de RR.HH en la gestión del conocimiento4.2 La ventaja competitiva5. Herramientas6. Barreras a la gestión del conocimiento7. Beneficios de la gestión del conocimiento

Contacta para más información

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido