Internacionalización en la empresa
CódigoUP3935-40-N |
FamiliaADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN |
Horas50 |
Objetivos
Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional Saber analizar los factores del entorno que pueden influir Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles. Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas. Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías. Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional. Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional. Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional. Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas...