GESTIÓN AEROPUERTOS
CódigoCS3329 |
FamiliaADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN |
Horas350 |
Objetivos
Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas. Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva. Usar el management estratégico y las principales variables que maneja. Realizar análisis según el método DAFO. Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias. Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias. Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz. Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio. Conocer la historia de la aviación Aprender como el transporte aéreo es parte de un sistema intermodal Identificar sobre la clasificación y regulación del transporte aéreo • Conocer el significado del Marketing y del Marketing Mix Identificar los principios del Marketing en relación a la gestión de aerolíneas Aprender cómo se encuentra dividido el mercado aéreo. Reconocer la utilidad del análisis del entorno PEST y el análisis DAFO Identificar los distintos factores que rodean a las compañías aéreas Conocer el modelo de Porter sobre las cinco fuerzas Identificar las distintas estrategias que realizan las compañías aéreas así como sus errores más comunes Analizar el producto y servicio que engloba el marketing aéreo. Identificar la política de precios que llevan las distintas compañías aéreas Conocer como se distribuye un producto a través de distintos canales y sistemas Analizar el concepto de marca y la identidad corporativa reconociendo como se posiciona ésta en la industria aérea Aprender cómo se desarrolla el marketing relacional Identificar los distintos programas de viajeros así como la fidelización de clientes Examinar las diferentes ventas y campañas de publicidad de las compañías aéreas Profundizar sobre la competitividad y management estratégico Profundizar sobre la organización y diversas estructuras estratégicas de la empresa. Saber tomar decisiones estratégicas. Conocer los diferentes niveles de planificación y decisión estratégica. Profundizar sobre el diagnóstico interno y el análisis funcional de la empresa. Conocer la cadena de valor y el perfil estratégico de la empresa. Profundizar sobre el concepto de benchmarking. Tratar la calidad total y mejora continua. Conocer el papel de las nuevas tecnologías en los cambios de gestión. Entender la gestión de la innovación y del conocimiento en la organización. Identificar las operaciones aeroportuarias Conocer las operaciones de navegación aérea Interpretar el mantenimiento de radioayudas y del area de movimiento Conocer la diferencia entre “security” y “safety” Tener argumentos para poder afirmar que el transporte aéreo es el más seguro Identificar los diferentes agentes de seguridad aérea a nivel nacional e internacional Diferenciar la normativa sobre seguridad aérea Ser capaz de actuar correctamente ante un acto de interferencia ilícita Conocer las diferentes funciones del Programa Universal de Auditorías de Seguridad Conocer la normativa aeronáutica de seguridad operacional en proyectos y obras aeroportuarias Ser capaz de realizar un Estudio de Seguridad Operacional Diferenciar a los responsables de la seguridad operacional en las obras/proyectos aeroportuarios Poder enumerar el contenido mínimo para la elaboración del Plan de Vigilancia de Seguridad operacional Asegurar la eficiencia de la empresa aeroportuaria a través de los sistemas de calidad mejorando sus procedimientos y cumpliendo con los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente. Conocer las herramientas para planificar, controlar y vigilar el producto o servicio que proporciona una empresa. Conocer los impactos ambientales más significativos del sector y plantear buenas prácticas de gestión ambiental para reducir el impacto ambiental. Conocer el proceso de integración de los diferentes sistemas de gestión. Analizar la estructura de un sistema integrado de gestión.