MECANISMOS DE DESARROLLO LIMPIO
CódigoCS3346 |
FamiliaEnergía y agua |
Horas200 |
Objetivos
Conocer el concepto de la termodinámica y sus sistemas. Conocer las unidades de medida propias de la termodinámica. Conocer y describir los conceptos de Energía y Trabajo y los elementos que influyen en ambos. Conocer distintos casos de Trabajo sobre un sistema. Conocer y comprender la evolución de la energía a lo largo de la historia. Identificar las principales fuentes de energías que existen. Conocer y enumerar los cambios ambientales globales Tener constancia de las consecuencias de la destrucción sistemática de los recursos maturales Diferenciar desarrollo y desarrollismo Saber cuándo y cómo surge el concepto de Desarrollo Sostenible Conocer la evolución del desarrollo sostenible tras las distintas conferencias y trabajos sobre ello Diferencias Desarrollo y Conocimiento Ampliar conocimientos sobre la Agenda 21 Analizar las acciones que contiene el programa de la Agenda 21. Conocer y estudiar los objetivos del desarrollo sostenible a nivel mundial o Agenda 2030. " Conocer el efecto invernadero, las causas y las consecuencias del cambio climático dentro sus aspectos científicos. Estudiar los aspectos políticos del cambio climático. Diferenciar entre el protocolo Kyoto y las conferencias del cambio climático en Bali (2007). Estudiar los mecanismo de desarrollo limpio (MDL), concretando en su filosofía, proyectos, estado actual y el mercado de carbono. Analizar el potencial de generación de crédito de carbono en un ingenio azucarero a través de un caso. Estudiar los diferentes proyectos de mecanismos de desarrollo limpio en Colombia, Ecuador, Perú y España. Analizar el fenómeno de efecto invernadero y las condiciones en las que se produce. Diferenciar calentamiento global de cambio climático. Ampliar conocimientos sobre los gases de efecto invernadero y la reducción de la capa de ozono. Conocer los objetivos del desarrollo sostenible. Ampliar conocimientos sobre las medidas de mitigación y adaptación para el desarrollo sostenible, así como conocer las estrategias para la educación del cambio climático. Analizar el concepto de economía circular y su relación con el cambio climático.