Contratación y supervisión de trabajos de impresión, encuadernación, acabados y gestión de materias primas

Estoy interesado

Código

AF0254-N

Familia

ARTES GRÁFICAS

Horas

50

Objetivos

  • Analizar los procesos de impresión más comunes en la fabricación de un producto editorial, determinando la documentación técnica requerida
  • Analizar las necesidades de materias primas en procesos de impresión, encuadernación y acabados de productos editoriales, determinando la documentación técnica requerida
  • Analizar los procesos de encuadernación u otros procesos de acabado de productos editoriales, determinando la documentación técnica requerida
  • Establecer contratos con empresas de impresión, encuadernación u otros acabados, definiendo las condiciones de entrega y recepción de los trabajos y los criterios de coordinación
  • Supervisar y verificar trabajos de impresión, encuadernación y acabados de productos editoriales, atendiendo a unos criterios de producción, a partir de la definición de las condiciones de entrega, recepción y coordinación de los trabajos

Contenidos

UD1. Fases Básicas en el Proceso de Impresión Encuadernación y Acabado de Productos Editoriales.

    1.1. Fases y etapas en los procesos de impresión encuadernación y acabado.
    1.2. Máquinas y equipos de impresión encuadernación y acabado.
    1.3. Flujo de materiales y productos.
    1.4. Evaluación de los tiempos.
    1.5. Mantenimiento: planes organización aspectos económicos.
    1.6. Recursos humanos.

UD2. Contratación de Trabajos de Impresión Encuadernación y Acabado de Productos Editoriales.

    2.1. Prospección de mercado de proveedores de impresión encuadernación y acabado.
    2.2. Contratos con proveedores de impresión encuadernación y acabado de acuerdo con la normativa ISO.

UD3. Control y Seguimiento de la Producción en Impresión Encuadernación y Acabado de Productos Editoriales.

    3.1. Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento.
    3.2. Gráficos de control de la producción de impresión encuadernación y acabado de productos editoriales.
    3.3. Técnicas de optimización: sistemas expertos.
    3.4. Herramientas informáticas de control: JDF.
    3.5. Control de las entregas.

¿Estás interesado en este curso? Inscríbete

    Acepto la Política de Privacidad