Gestión de la calidad en los departamentos de servicios de alimentos y bebidas

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Código

CT0423

Familia

HOSTELERÍA Y TURISMO

Horas

10

Objetivos

Analizar los diferentes modos de implementación y gestión de los sistemas de calidad en unidades de producción culinaria, justificando sus aplicaciones.

Contenidos

1. Evolución histórica de la calidad.2. El concepto de calidad en la producción y en los servicios.3. La gestión de la calidad total.4. Peculiaridades en la producción y servicios culinarios.5. Sistemas y normas de calidad.6. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española ICTE: peculiaridades en el subsector de restauración.7. Otros sistemas de calidad.8. La acreditación de la calidad.9. Implementación de un sistema de calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas: factores clave; proyecto, programas y cronograma.10. Especificaciones y estándares de calidad, normas, procedimientos e instrucciones de trabajo.11. Gestión de la calidad en restauración. La gestión por procesos. Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.12. La mejora continua y los planes de mejora. Los grupos de mejora. Las herramientas básicas para la mejora de la calidad.13. La evaluación de la satisfacción del cliente. Cuestionarios de satisfacción y otras herramientas. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.14. Gestión documental del sistema de calidad.15. Evaluación del sistema de calidad. Autoevaluaciones y auditorías. Procesos de certificación.

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