Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos en alojamientos

Estoy interesado

Código

CT0785

Familia

HOSTELERÍA Y TURISMO

Horas

10

Objetivos

  • Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones.

Contenidos

1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.

2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.

3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.

4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.

5. Métodos de medición de la actividad productiva.

6. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.

7. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.

8. Confección de horarios y turnos de trabajo.

9. Organización y distribución de las tareas.

10. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.

11. Especificidades en entidades no hoteleras.

¿Estás interesado en este curso? Inscríbete

    Acepto la Política de Privacidad