Cocina moderna, de autor y de mercado

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Código

CT0912

Familia

HOSTELERÍA Y TURISMO

Horas

25

Objetivos

Practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración Identificar posibles alternativas o modificaciones en la técnica, forma y corte de los géneros, cambio de ingredientes, combinación de sabores y formas de presentación y decoración.

Contenidos

1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.2. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.3. Evolución de los movimientos gastronómicos.4. Pioneros franceses y españoles.5. La Nouvelle Cuisine o nueva cocina. Antecedentes.6. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.7. De la nueva cocina o la “Nouvelle Cuisine” a la cocina actual.8. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.9. Cocina de fusión.10. Cocina creativa o de Autor.11. Platos españoles más representativos.12. Su repercusión en la industria hostelera.13. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.14. Influencia de otras cocinas.

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