El evento como proyecto: planificación, presupuestación y organización

Estoy interesado

Código

CT0932

Familia

HOSTELERÍA Y TURISMO

Horas

20

Objetivos

  • Aplicar técnicas para el proceso de organización de un evento determinado, analizando la lógica de dicho proceso Identificar la estructura organizativa del evento y del equipo técnico de gestión de proyecto, indicando funciones y responsabilidades e interrelación con el resto de los equipos que componen la estructura organizativa, determinando los perfiles de los puestos de trabajo correspondientes, y definiendo las técnicas en la gestión de recursos humanos que logren el mejor desempeño.

Contenidos

1. Fuentes y medios de acceso a la información.

2. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios.

3. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables.

4. Infraestructuras espcializadas para reuniones, actos y exposiciones.

5. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáctulos y exposiciones.

6. Programación de la logística y de los recursos humanos.

7. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos.

8. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios.

9. Presidencias honoríficas y participación de personalidades.

10. Confección de cronogramas.

11. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad.

12. Presupuestación del evento.

¿Estás interesado en este curso? Inscríbete

    Acepto la Política de Privacidad