Mantenimiento de motores térmicos de dos y cuatro tiempos

Estoy interesado

Código

AF1214-N

Familia

TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Horas

100

Objetivos

Describir la constitución y funcionamiento de los motores de dos y cuatro tiempos, para poder mantenerlos y repararlos de forma adecuada Clasificar y describir los motores policilíndricos, sus características generales y funcionamiento Realizar los reglajes y ajustes necesarios para el montaje del bloque de cilindros en los motores Explicar los reglajes, ajustes y puestas a punto que hay que realizar en la culata y la distribución del motor Realizar distintos procesos de desmontaje y montaje de los motores en el banco Reparar, desmontar y montar la culata y la distribución del motor Diagnosticar y reparar averías posibles o reales, del motor, utilizando las técnicas de diagnosis, los equipos, utillaje de comprobación y los manuales del fábricante Realizar el mantenimiento periódico y preventivo de los distintos tipos de motores térmicos utilizados en los vehículos

Contenidos

UD1. Motores térmicos.1.1. Motores de dos cuatro tiempos y rotativos.1.2. Motores de ciclo diesel tipos principales diferencias con los de ciclo Otto.1.3. Termodinámica: Ciclos teóricos y reales.1.4. Rendimiento térmico y consumo de combustible.1.5. Curvas características de los motores.UD2. Motores poli-cilíndricos.2.1. La cámara de compresión tipos de cámaras e influencia de la misma.2.2. Colocación del motor y disposición de los cilindros.2.3. Numeración de los cilindros y orden de encendido. Normas UNE 10052-72 DIN 7302-1.2.4. Motores de ciclo Otto y motores Diesel diferencias constructivas.UD3. Elementos de los motores alternativos el bloque de cilindros.3.1. Funciones y solicitación de los elementos del motor esfuerzos mecánicos rozamientos disipación del calor y materiales.3.2. Pistones formas constructivas constitución refuerzos.3.3. Bielas constitución y verificación tipos.3.4. El cigüeñal constitución equilibrado estático y dinámico cojinetes del cigüeñal volante motor y amortiguador de oscilaciones.UD4. Elementos de los motores alternativos la culata y la distribución.4.1. Culata del motor cámara de compresión tipos de cámaras y pre-cámaras.4.2. La junta de la culata tipos y cálculo de la junta en motores diesel.4.3. Distribución del motor tipos y constitución.4.4. Elementos de arrastre de la distribución.4.5. Válvulas y asientos taques y arboles de levas reglajes.4.6. Tanques hidráulicos.4.7. Diagramas de trabajo y de mando de la distribución.4.8. Reglajes y marcas. Puesta a punto.UD5. Mantenimiento periódico y diagnóstico de averías.5.1. Tablas de mantenimiento periódico de motores.5.2. Técnicas de diagnosis de averías en elementos mecánicos.5.3. Manuales de taller y reparaciones desarrollados por fabricantes.

Contacta para más información

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido