Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diesel

Estoy interesado

Código

AF1217

Familia

TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Horas

90

Objetivos

Explicar las características y propiedades de la mezcla aire y combustible Identificar y explicar la función de los elementos o parámetros que constituyen el circuito del combustible desde el depósito al sistema de inyección Explicar los sistemas de anticontaminación en los motores diésel, las funciones, elementos y parámetros Analizar el funcionamiento del motor, evaluando la influencia que tiene sobre el rendimiento y la formación de los gases de escape, la variación de distintos parámetros o averías provocadas Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel, analizando los diferentes circuitos que los componen, utilizando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados Realizar el mantenimiento de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de un motor diésel de inyección mecánica con la debida precisión Realizar las operaciones de mantenimiento del sistema de alimentación y combustión de motores diésel de inyección electrónica directa por bomba rotativa, rail común (common rail) e inyector bomba, con la debida precisión

Contenidos

UD1. Sistemas de alimentación de combustible motores diesel de inyección.1.1. Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados.1.2. Depósito de combustible.1.3. Bombas de alimentación mecánicas y eléctricas.1.4. Bomba de purga manual.1.5. Sistemas decantadores de combustible.1.6. Tipos de elementos filtrantes.1.7. Tuberías de alimentación y ensamblajes de estas.1.8. Enfriadores en el retorno.1.9. Bombas Rotativas:.1.10. Bombas en Línea:.UD2. Sistemas de inyección electrónica diesel directa.2.1. Evolución tipos y principio de funcionamiento.2.2. Identificación de componentes.2.3. Sensores Unidad de control y actuadores.2.4. Sistemas de auto-diagnosis.2.5. Protocolo EOBD líneas de comunicación multiplexadas.2.6. Procesos de desmontaje montaje y reparación.2.7. Sistemas por raíl común (common rail) tipos características.2.8. Sistemas por grupo electrónico bomba inyector tipos características.UD3. Sistemas de sobrealimentación Turbocompresores y Compresores.3.1. Principio de funcionamiento características y tipos diferencias entre turbocompresor y compresor.3.2. Sistemas de regulación de la presión de soplado geometría fija y variable.3.3. Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.UD4. Sistemas anticontaminación en motores diesel.4.1. El opacímetro interpretación de parámetros.4.2. Normativa referente a gases de escape en motores diesel la norma EURO V.4.3. El sistema de Recirculación de gases de escape (EGR AGR).4.4. Principio de funcionamiento e identificación de los componentes.4.5. Refrigeración de los gases de escape recirculantes.4.6. El catalizador de Oxidación.4.7. El filtro de partículas (FAP).4.8. Sondas de temperatura y de presión diferencial.4.9. El ciclo de regeneración aditivación del combustible.4.10. Identificación de componentes y principales comprobaciones.

Contacta para más información

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido