Fundamentos de diseño de interfaces UI y UX
CódigoAP0733 |
FamiliaCOMERCIO Y MARKETING |
Horas15 |
Objetivos
Entender los conceptos de experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI) y cuál es el objetivo de cada una. Conocer el origen de esta disciplina, tan extendida en la actualidad. Descubrir qué son las GUI y saber cómo están presentes en el día a día de los usuarios. Comprender cómo funciona el proceso de creación de un producto digital y cómo se hace uso del UX y UI durante el mismo. Aprender en profundidad cuál es el proceso de diseño de interfaces de un producto digital, partiendo de la primera parte de análisis UX. Descubrir cuáles son los elementos que componen la experiencia de usuario y cómo tenerlos en cuenta. Comprender qué son los sitemaps y los wireframes, y por qué es imprescindible llevarlos a cabo antes de empezar el diseño de una interfaz. Conocer los fundamentos del diseño en general para poder entender mejor el diseño de interfaces. Descubrir todos los elementos básicos del diseño y cómo estos se aplican al diseño de interfaces. Aprender las reglas básicas en el diseño de interfaces y cuáles las mejores prácticas para aplicarlas. Entender cómo la psicología afecta a todas las decisiones tomadas en diseño de interfaces. Identificar cuáles son patrones de diseño que el usuario ya reconoce y entiende. Aprender las mejores prácticas para el diseño de cada uno de los componentes de una interfaz. Conocer herramientas y recursos útiles en el diseño de interfaces, para que esta labor sea lo más cómoda y sencilla posible.