Mercado Eléctrico
CódigoUP3466-69-N |
FamiliaCOMERCIO Y MARKETING |
Horas50 |
Objetivos
• Conocer en profundidad el camino que lleva la energía desde su creación hasta su comercialización.• Profundizar en los diferentes generadores de energía, sus virtudes e inconvenientes.• Distinguir las diversas tarifas impuestas en el sistema español y las repercusiones para el consumidor.• Ahondar en los procesos de distribución y comercialización de la energía, además de los mercados que existen para su venta.• Conocer las diversas regulaciones y normativas que controlan el sistema energético español y europeo. • Profundizar en el esquema de funcionamiento de las operaciones energéticas en España y en los agentes que lo componen.• Desglosar la información sobre los diferentes mercados dedicados a la comercialización de energía: mercado diario, de derivados eléctricos, intradiario y de los sistemas de ajuste. • Estudiar las diferentes vertientes del autoconsumo dentro de la generación de energía eléctrica.• Analizar los factores y elementos que contempla la factura de la electricidad enfocada al autoconsumo. • Comprender las diferentes fórmulas de venta al mercado de la energía.• Profundizar en nuevas figuras como el Purchase Power Agreement.