Comunicación e Imagen Corporativa
CódigoUP3490-96-N |
FamiliaADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN |
Horas50 |
Objetivos
• Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa.• Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca.• Profundizar en el concepto de filosofía corporativa. • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa. • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa.• Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos• Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación• Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa• Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos.• Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen• Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral.• Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes.• Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes.• Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online• Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos• Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual• Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos.• Aprender la metodología necesaria para crear una marca.• Conocer cómo registrar una marca de forma legal.• Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos• Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis• Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis• Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet