CADENA LOGÍSTICA
CódigoCS3331 |
FamiliaComercio y marketing |
Horas125 |
Objetivos
Conocer el concepto de cadena de suministro y sus factores. Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de Servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. Entender en qué consiste la logística inversa y las estrategias y procesos para aplicarla. Conocer como se llevan a cabo las devoluciones y las causas que posibilitan la aparición de la logística inversa. Identificar las incidencias, imprevistos y errores humanos que se producen en el proceso de distribución. Identificar los sistemas informáticos y tecnología aplicada para la realización del seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución. Conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y a qué conceptos se asocia Analizar los distintos ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa. Comprender las distintas estrategias que toman las empresas en el ámbito de la RSC. Identificar la distinta normativa relacionada con la RSC Identificar las distintas fases de gestión que se tienen sobre la RSC. Comprender los pasos a realizar para conocer los resultados de una estrategia de RSC Asimilar como realizar un plan de Responsabilidad Social Corporativa Identificar los tipos de comunicaciones en la empresa en relación a la RSC Analizar la tipología de indicadores que se tienen sobre la RSC Identificar los grupos de interés como elementos fundamentales en las estrategias de la Responsabilidad Social Corporativa