LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

Estoy interesado

Código

CS3332

Familia

Comercio y marketing

Horas

250

Objetivos

Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas. Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva. Usar el management estratégico y las principales variables que maneja. Realizar análisis según el método DAFO. Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias. Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias. Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz. Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio. Conocer cómo funciona la organización de una empresa y sus actividades logísticas. Conocer el plan logístico según el tipo de empresa atendiendo a la cadena de suministro. Concienciarse sobre la importancia de las decisiones en relación con los layouts. Conocer los distintos tipos de Layouts existentes. Profundizar sobre el concepto de calidad dentro de la organización Conocer la gestión de calidad total de la producción y operaciones Entender la aplicación de las distintas herramientas, tanto de calidad total como estadísticasConocer las particularidades del transporte internacional. identificar la logística y el transporte al servicio del comercio internacional. diferenciar entre los operadores específicos del transporte internacional. estudiar el marco jurídico, su normativa y convenios de los diferentes tipos de transportes. Conocer los modos de transporte y sus características en la operative del transporte intermodal. Diferneciar entre los criterios de selección de l0s modos de transporte. Estudiar las normativas reguladoras en los distintos modos de transporte. Conocer los métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional. Profundizar en las redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional. Tratar los distintos tipos de plataformas intermodales. Conocer los costes de las operaciones en el transporte internacional. Entender la interpretación de los incoterms en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional Ampliar conocimientos sobre las aplicaciones informaticas de gestión, información, comunicación y control en transporte internacional de mercancías Conocer los diferentes sitemas de información y comunicación con clients • Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente. Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías. Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante, sin interferir en las actividades habituales del mismo. Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas. Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento. Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional Saber analizar los factores del entorno que pueden influir Identificar las barreras y los riesgos que se pueden presentar en el comercio exterior Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalizacion de la empresa, a partir de la constatacion de sus puntos fuertes y débiles. Seleccionar correctamente los mercados objetivo, mediante técnicas de investigación adecuadas. Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías. Saber de qué forma se desarrolla una negociación comercial exitosa en el ámbito internacional. Conocer los principales documentos que se usan en cada una de las áreas en las que se desenvuelve el comercio internacional. Saber qué son los INCONTERMS y cómo influyen en la contratación internacional. Conocer cómo funcionan las aduanas y cuáles son los principales elementos que manejan: aranceles, regíme- nes aduaneros, nomenclaturas... "

Contenidos

Fundamentos de Estrategia  UD1. Competitividad y management estratégicoUD2. Organización y estructuras estratégicasUD3. Análisis del entorno general y del entorno específicoUD4. Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégicoUD5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarialUD6. Herramientas estratégicas de gestiónOperaciones y Procesos de ProducciónUD1. Logística interna de la empresaUD2. Estrategias de producto y de procesoUD3. Herramientas para la Dirección de Operaciones y disponibilidades tecnológicasUD4. Tipos de layoutUD5. Líneas de espera o teoría de colasUD6. LocalizaciónUD7. Introducción al concepto de calidadUD8. La gestión de los recursos humanos en la producciónTransporte InternacionalUD1. Analisis y características de los servicios de transporte de larga distanciaUD2. Operativa del transporte intermodalUD3. Planificacion de operaciones de transporte de larga distanciaUD4. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancíasDiseño y Organización de AlmacénUD1. Diseño del almacénUD2. Organización del almacénUD3. Equipos, instalaciones de almacén y su mantenimientoUD4. Coste y presupuesto de almacénUD5. calidad para la mejora del almacénInternacionalización en la empresaUD1. Gestión empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico.UD2. Marketing InternacionalUD3. Contratación, documentación y negociación internacionalUD4. INCOTERMS y código aduaneroUD5. Transporte internacionalUD6. Financiación internacional. Mercado de divisas y medios de cobros y pagos

Contacta para más información

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido