Distribución capilar

Estoy interesado

Código

AF1012_3-N

Familia

COMERCIO Y MARKETING

Horas

75

Objetivos

Una vez finalizado el módulo el alumno será capaz de organizar gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías.En concreto el alumno será capaz de: Definir un sistema de distribución capilar analizando las necesidades de recursos para garantizar el servicio de reparto de mercancías Interpretar las normas permisos autorizaciones y documentación necesaria para el reparto de mercancías así como las sanciones en caso de incumplimiento Interpretar las normas permisos autorizaciones y documentación necesaria para el reparto de mercancías así como las sanciones en caso de incumplimiento

Contenidos

UD1. Reparto y capilaridad en la actividad del Transporte por Carretera.1.1. Definición y Características específicas de la Distribución Capilar de Mercancías.1.2. Sistemas de Organización gestión y control en la Distribución Capilar de Mercancías.1.3. La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías.1.4. Funciones características y organización.1.5. Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías.UD2. Gestión Operativa de la Distribución Capilar.2.1. Conceptos básicos de coste gasto pago inversión y fondo de explotación.2.2. Análisis de costos en el reparto de Mercancías.2.3. Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes.2.4. Determinación de tarifas o precios en el transporte.UD3. Clasificación de los vehículos para el reparto de Mercancías.3.1. Tipos de vehículos y características técnicas.3.2. Normativa sobre masas y dimensiones.3.3. Homologación y matriculación de vehículos.3.4. Documentación relativa al conductor vehículo y mercancía.3.5. Distintivos equipamiento y mantenimiento de vehículos.3.6. Normativa reguladora sobre circulación y Seguridad vial.3.7. Medios de Carga y Descarga.UD4. Planificación de Cargas y Programación de Rutas de Reparto.4.1. Definición y características de la planificación de cargas en el Reparto.4.2. Programación de Rutas de Transporte.4.3. Aplicaciones Informáticas para la planificación de cargas.4.4. Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de Mercancías.UD5. La contratación del transporte capilar de mercancías.5.1. Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte.5.2. El contrato de transporte de mercancías: Definición caracteres regulación elementos personales reales y formales.5.3. Contenido del Contrato de Transportes de Mercancías: Obligaciones de las Partes.5.4. Responsabilidades. El límite de responsabilidad del Transportista.5.5. Las reclamaciones. Las Juntas Arbitrales de Transporte.5.6. La contratación a través de operadores de Transporte.5.7. La contratación de seguro y el seguro de transporte terrestre: Tipos coberturas e indemnizaciones.5.8. Inspección y régimen sancionador en el transporte capilar de mercancías.UD6. Calidad de servicio y Atención al Cliente.6.1. Pautas de calidad de servicio y atención y satisfacción al Cliente.6.2. Tratamiento de las quejas y reclamaciones.6.3. Factores que pueden originar distintos tipos de incidencias.6.4. Soluciones externas e internas de la empresa.6.5. Procedimiento de reclamación de siniestros.6.6. Responsabilidad e indemnizaciones cubiertas por la póliza de Seguro.6.7. Medio Ambiente en la Organización y la distribución capilar de Mercancías. Tratamiento y gestión de Residuos.

Contacta para más información

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido