Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas
CódigoAF1104_3-N |
FamiliaHOSTELERÍA Y TURISMO |
Horas75 |
Objetivos
Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de Gestionar departamentos de servicio en restauración.En concreto el alumno será capaz de: Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de establecimientos áreas o departamentos de restauración y su entorno de relaciones internas y externas justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o unidad departamental.Aplicar métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas comparándolos críticamente.Reconocer la importancia de la integración y adaptación del personal a la organización y las acciones e instrumentos que las facilitan.Analizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos de servicio de alimentos y bebidas.Analizar los diferentes modos de implementación y gestión de los sistemas de calidad en unidades de producción culinaria justificando sus aplicaciones.