Mentoring

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Código

AP0741

Familia

SOFT SKILL

Horas

15

Objetivos

Identificar qué es el mentoring, su origen, sus principios, sus objetivos y sus beneficios. Reconocer en qué consiste el mentoring, el coaching y la asesoría. Analizar las principales habilidades que debe poseer un mentor. Identificar cuándo un mentor es tóxico. Conocer las fases del Ciclo de la vida del mentoring. Comprender el código ético por el que cualquier mentor ha de regirse. Identificar las ventajas de implementar el mentoring en las organizaciones. Aprender a elaborar y diseñar un programa de mentoring en una organización."

Contenidos

UD1. ¿Qué es el Mentoring?1.1. Aproximación conceptual1.1.1. Origen1.1.2. Asesoría vs Consultoría vs. Coaching vs. Mentoring1.1.3. Principios clave1.2. Mentorización, Mentor y mentee1.3. Bases del Mentoring1.3.1. Psicología positiva, Humanista y Transpersonal1.3.2. Aprendizaje, cambio y desarrollo1.3.3. Modelos mentales1.4. Tipos de mentoring1.4.1. Situacional, Formal, Informal 1.4.2. One to One 1.4.3. Mentoring peer to peer1.4.4. Mentoring pull & push1.4.5. Reversive mentoring 1.4.6. Mentoring de equipo1.4.7. Mentoring grupal1.5. Objetivos del Mentoring1.6. Beneficios del Mentoring1.6.1. Para personas1.6.2. Para empresas1.6.3. Para el mentorUD2. El mentor2.1. Habilidades del Mentor2.1.1. Escucha activa2.1.2. Empatía2.1.3. Motivación2.1.4. Genera confianza2.1.5. Saber dar feedback2.1.6. Orientación a resultados2.1.7. Ser competente en la indagación. Saber formular preguntas2.1.8. Asertividad2.2. Herramientas del mentor2.3. El mentor tóxicoUD3. Ejemplo de buenas prácticas3.1. Metodología. Pasos a seguir3.1.1. El Ciclo de Vida del Mentoring 3.1.2. Relación: acuerdo y confianza3.1.3. Estructura del proceso y objetivos (SMART) 3.1.4. Plan de desarrollo personal3.1.5. Seguimiento y evaluación3.1.6. Cierre del proceso y planificación de futuro3.2. Código éticoUD4. El Mentoring en las organizaciones4.1. Diseño y elaboración de un programa en una organización4.1.1. Captación y selección de los participantes.4.1.2. Proceso de cruce. 4.1.3. Proceso de relación.4.1.4. Proceso de cierre.4.1.5. Factores de éxito o fracaso en su implementación

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