Marketing y Comercial en Compañías Aéreas y Aeropuertos
CódigoUP3431-35-N |
FamiliaCOMERCIO Y MARKETING |
Horas50 |
Objetivos
• Conocer el significado del Marketing y del Marketing Mix• Identificar los principios del Marketing en relación a la gestión de aerolíneas• Aprender cómo se encuentra dividido el mercado aéreo.• Reconocer la utilidad del análisis del entorno PEST y el análisis DAFO• Identificar los distintos factores que rodean a las compañías aéreas• Conocer el modelo de Porter sobre las cinco fuerzas• Identificar las distintas estrategias que realizan las compañías aéreas así como sus errores más comunes• Analizar el producto y servicio que engloba el marketing aéreo.• Identificar la política de precios que llevan las distintas compañías aéreas• Conocer como se distribuye un producto a través de distintos canales y sistemas• Analizar el concepto de marca y la identidad corporativa reconociendo como se posiciona ésta en la industria aérea• Aprender cómo se desarrolla el marketing relacional• Identificar los distintos programas de viajeros así como la fidelización de clientes• Examinar las diferentes ventas y campañas de publicidad de las compañías aéreas