Propaganda Clásica

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Código

UP3470-74-N

Familia

COMERCIO Y MARKETING

Horas

50

Objetivos

• Conocer acerca de la propaganda y comunicación persuasiva.• Identificar las fuentes de la propaganda, entre las que destaca la publicidad y la política.• Diferenciar entre los diversos tipos de clasificaciones de propaganda.• Diferenciar la propaganda leninista de la propaganda fascista y nazi del siglo XX.• Identificar la propaganda de la segunda guerra mundial y guerra fría.• Saber acerca de la televisión del advenimiento del marketing político.• Conocer la propaganda y la tecnología de la información del siglo XXI. • Ampliar conocimientos sobre las reglas y técnicas utilizadas en la propaganda así como identificar el modelo de contrapropaganda.• Conocer y analizar el modelo de análisis de los cinco filtros. • Analizar los diferentes medios que se usan para transmitir un mensaje propagandístico. • Analizar la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública• Ampliar conocimientos sobre la propaganda política y como afecta a la democracia

Contenidos

UD1.Propaganda clásica. Cuestiones metodológicas1. Introducción2. Propaganda y comunicación persuasiva3. Fuentes de la propaganda3.1. La publicidad3.2. La política4. Definiciones5. Tipologías UD2.Propaganda e historia1. Antecedentes2. Siglo XX: la era de la propaganda2.1. Propaganda leninista2.2. Propaganda fascista y nazi2.2.1. El fascismo italiano2.2.1.1. El dopolavoro2.2.1.2. La radio2.2.1.3. La prensa2.2.1.4. El cine2.2.2. El nazismo2.2.2.1. Simbología2.2.2.2. Culto al líder2.2.2.3. Creación de enemigos interiores y exteriores2.2.2.4. Medios de masas en el nazismo2.3. Segunda guerra mundial y guerra fría 2.3.1. La propaganda en la segunda guerra mundial2.3.1.1. La propaganda de los EE.UU.2.3.1.1.1. Medios2.3.1.1.2. Comics2.3.1.1.3. Folletos2.3.1.1.4. Medios escritos2.3.1.1.5. Radio2.3.1.1.6. Cine2.3.1.2. La propaganda de la Unión Soviética2.3.1.3. Propaganda de otros contendientes2.3.1.3.1. Reino unido2.3.1.3.2. Alemania nazi2.3.1.3.3. Japón 2.3.2. La propaganda en la Guerra Fría2.4. La televisión: el advenimiento del marketing político3. Siglo XXI: propaganda y tecnología de la información 3.1. Internet y las redes3.2. Guerra contra el terror y fundamentalismo islámico UD3.Propaganda en acción1. Introducción2. Lenguajes y códigos2.1. Palabra2.2. Imagen3. Reglas y técnicas de la propaganda3.1. Regla de simplificación y enemigo único3.2. Regla de la exageración y deformación3.3. Regla de orquestación3.4. Regla de la transfusión3.5. Regla de la unanimidad y contagio3.6. La contrapropaganda4. Modelo de análisis de la propaganda de los cinco filtros4.1. Los cinco filtrosUD4.Medios para la propaganda1. Introducción2. Medios escritos (papel)3. Radio4. Televisión y cine5. Publicidad directa6. Publicidad exterior7. Publicidad exterior móvil8. Publicidad en internet9. Los eventos de masasUD5.Propaganda clásica. Consideraciones finales1. Opinión y propaganda2. Democracia en peligro 3. Propaganda en acción: Katy Perry icono propagandístico

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