Elaboración y gestión de inventarios

Estoy interesado

Código

CT1382

Familia

COMERCIO Y MARKETING

Horas

15

Objetivos

  • Aplicar métodos de gestión de inventarios para la determinación de los requerimientos de mercancías y materiales en los sistemas de producción/ aprovisionamiento Detallar los conceptos y constitución de distintos parámetros de stocks: máximo, mínimo, de seguridad, medio, óptimo y en consignación Valorar los distintos sistemas de reaprovisionamiento en función de las diversas situaciones de la empresa.

Contenidos

1. Objetivo e importancia de la gestión de inventarios.

2. Diferenciación de conceptos.

3. Concepto y fundamento de los inventarios físicos.

4. Variables que afectan a la gestión del inventario.

5. Tamaño, estructura y representación del inventario.

6. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario.

7. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución.

8. Modelos de gestión de inventarios.

9. Tipos de inventarios.

10. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks.

11. Criterios de elaboración de inventarios.

12. Clasificación de los productos.

13. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme.

14. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicadas a la gestión de inventarios.

¿Estás interesado en este curso? Inscríbete

    Acepto la Política de Privacidad