Preparación de pedidos

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Código

AF1326_1-N

Familia

COMERCIO Y MARKETING

Horas

50

Objetivos

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de preparar pedidos de forma eficaz y eficiente siguiendo procedimientos establecidos.
  • En concreto el alumno será capaz de: Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente siguiendo procedimientos establecidos.
  • Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes tanto de carácter comercial como industrial.
  • Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza.
  • Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas ordenes y las recomendaciones y normativa de seguridad higiene y salud.
  • Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje tanto de forma manual como con el equipo de embalaje aplicando los criterios de etiquetado peso volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido.

Contenidos

UD1. Operativa de preparación de pedidos.

    1.1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades.
    1.2. Consideraciones básicas para la preparación de un pedido.
    1.3. Documentación básica en la preparación de pedidos.
    1.4. Registro y calidad de preparación de pedidos.

UD2. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos.

    2.1. Equipos de pesaje manipulación y preparación de pedidos.
    2.2. Métodos habituales de preparación de pedidos.
    2.3. Sistemas de pesaje y optimización del pedido.
    2.4. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido.
    2.5. Pesaje colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de los distintos tipos de pedidos.

UD3. Envases y embalajes.

    3.1. Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega.
    3.2. Tipos de embalaje secundario.
    3.3. Otros elementos del embalaje.
    3.4. Medios y procedimientos de envasado y embalaje.
    3.5. Operaciones de embalado manual y mecánico.
    3.6. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía.
    3.7. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir reciclar y reutilizar.

UD4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.

    4.1. Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos.
    4.2. Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas.
    4.3. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos o mercancías.

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