REA (Registro de Empresas Acreditadas)

¿Qué conseguimos con el REA?

Con REA acreditas que tu empresa posee la infraestructura y medios adecuados para realizar los trabajos, asumiendo todos los riesgos y obligaciones.

También demuestras que personal cuenta con la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales. Es decir, los trabajadores han realizados cursos con una duración mínima de 10 horas en materia de prevención de riesgos laborales impartidos por una entidad acreditada.

Estos cursos tienen cubrir los siguientes contenidos:

  1. Riesgos laborales y medidas de prevención y protección en el Sector de la Construcción.
  2. Legislación y normativa básica en prevención.
  3. Organización de la prevención e integración en la gestión de la empresa.
  4. Obligaciones y responsabilidades.
  5. Costes de la siniestralidad y rentabilidad de la prevención.

Consigues que tu empresa empresa dispone de una organización preventiva adecuada a la ley y a su actividad.

¿Quién tiene la obligación de estar en el REA?

Todas las empresas y autónomos con trabajadores que vayan a ser contratados para realizar trabajos en obras de construcción.

¿Una vez he conseguido obtener el REA Registro de Empresas Acreditadas que hago?

  • Si hay una variación de los datos de la empresa debes comunicarlos dentro del mes siguiente.
  • Tienes que renovar la inscripción cada tres años.
  • Debes solicitar la cancelación de la inscripción en el REA cuando:
    1. Se ceses la actividad que determina que originó la inscripción en el REA.
    2. No se cumplan con los requisitos necesarios legalmente para estar inscritos en el REA.
    3. Cuando la autoridad laboral sepa que la empresa se encuentra en una de las dos situaciones anteriores.