Dirección de Comunicaciones

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Código

UP3787-90-N

Familia

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Horas

50

Objetivos

• Conocer las diferentes formas de comunicación existentes• Descubrir las fases del proceso de la comunicación y los modelos existentes• Profundizar en las características del proceso de comunicación.• Analizar las divas implicaciones éticas que emanan de la comunicación.• Estudiar la figura del DIRCOM.• Profundizar en la relación entre los medios de comunicación y el proceso democrático.• Conocer los efectos de la comunicación y la publicidad política.• Desglosar los costes de las campañas de comunicación y la comercialización de la política en general.

Contenidos

UD1.Conceptos sobre comunicación1. Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación 2. Formas de comunicación2.1 Comunicación intrapersonal2.2. Comunicación interpersonal2.3. Comunicación grupal2.4. Comunicación pública2.5. Comunicación de masas3. El proceso de la comunicación3.1. Modelo de transmisión de la comunicación3.2. Modelo de transacción de la comunicación3.3. La comunicación como elemento de satisfacción4. Características del proceso de comunicación4.1. La comunicación está guiada por la cultura y el contexto4.2. La comunicación se aprende y es simbólica4.3. Reglas y normas5. Implicaciones éticas de la comunicación6. La figura del DIRCOM en la políticaUD2.Propaganda, comunicación persuasiva y comunicación política1. Fuentes de la propaganda y la comunicación política1.1. La publicidad1.2. La política2. Tipologías3. Propaganda e historia3.1. Antecedentes4. Propaganda leninista5.Propaganda fascista y nazi 5.1. El fascismo italiano 5.2. El nazismo6. Segunda Guerra Mundial y guerra fría 6.1. La propaganda en la Segunda Guerra Mundial 6.2. La propaganda en la Guerra Fría7.La era de la televisión: El advenimiento del marketing políticoUD3.Elementos de la comunicación política1. Los medios y el proceso democrático 1.1. Limitaciones 1.2. La fabricación del consenso2. Los efectos de la comunicación política 2.1. El proceso de comunicación 2.2. La evidencia 2.3. Comportamiento electoral 2.4. Investigación experimental3. La efectividad de la comunicación política4. El efecto de la publicidad política5. Comunicación política y proceso democrático6. Los costes de las campañas de comunicación7. La comercialización de la política 7.1. Los medios políticos 7.2. El entorno mediático8. La democracia y los medios9. La hegemonía de los medios10. Comunicación política y producción de mediosUD4.La comunicación de los partidos políticos1. La publicidad1.1. El poder de la publicidad1.2. Publicidad política, una propuesta de definición1.3. Funcionamiento de los anuncios2. Publicidad y política2.1. El auge de la imagen2.2. Mito y símbolo2.3. Publicidad negativa3. Relaciones publicas políticas3.1. El debate político3.2. El pseudoevento3.3. Gestión de la imagen3.4. Marketing político3.5. Gestión gubernamental de la comunicación4. Otros actores de la comunicación política4.1. Grupos de presión5. Guía de medios para la comunicación política

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