Innovación y Creatividad

Estoy interesado

Código

UP3886-89-N

Familia

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Horas

50

Objetivos

Dominar el término de innovación, sus características y su tipología. Distinguir entre cambio e innovación Identificar las pautas seguidas por Steve Jobs Dominar el término creatividad y sus características Saber identificar el proceso a seguir de la creatividad y la innovación Conocer las pautas para crear un clima estimulador de creatividad Saber cuáles pueden ser los beneficios de la creatividad Saber identificar las diferentes técnicas de estimulación de la creatividad. Conocer cada una de las características de las técnicas de estimulación. Saber llevar a cabo las técnicas de creatividad y cuándo utilizar cada una en relación a tus necesidades. Dominar las principales teorías del origen de la creatividad y sus precursores. Identificar cada factor influyente de cada una de las teorías de los autores. Conocer los tipos de creatividad y sus roles principales, además de los diferentes estilos que esta aporta.

Contenidos

UD1. La innovación 1. Introducción. Significado del concepto de innovación 1.1. Tipos de innovación 2. Características de la innovación 3. Distinción entre cambio e innovación 3.1. Innovar para sobrevivir en el mercado3.2. Steve Jobs y los siete principios inspiradores de la innovación UD2. La creatividad en las organizaciones 1. Introducción. El concepto de creatividad1.1. Características y rasgos de las personas creativas1.2. El proceso de creatividad1.3. El proceso de creatividad que culmina en innovación2. La creatividad en las organizaciones 2.1. Características de las organizaciones creativas2.2. ¿Cómo generar un clima que estimule la creatividad en las organizaciones?3. Beneficios de la creatividad en las organizaciones UD3. Estrategias y técnicas para estimular el pensamiento creativo en las organizaciones 1. Introducción. Estrategias para estimular la creatividad2. Técnicas para estimular la creatividad y generar ideas2.1. Brainstorming2.2. Mapa mental 2.3. Brainwritting2.4. Método SCAMPER2.5. Evaluación PNI2.6. 6 sombreros para pensar2.7. Analogía2.8. Future Pretend Year 3. Otras técnicas para estimular la creatividad 3.1. Sinéctica3.2. Pensamiento lateral (lateral thinking)3.3. Ideart3.4. El arte de preguntar3.5. Palabras al azar o “relaciones forzadas”UD4. Potenciar la creatividad y superar barreras 1. Introducción. Teorías acerca del origen de la creatividad1.1. Maslow: creatividad primaria y secundaria 1.2. Los tipos de creatividad Jeff De Graff 1.3. Miháli Csíkszentmihályi y su teoría del flow1.4. Edward Taylor 1.5. Joy P. Guilford 2. Tipos de creatividad2.1. Estilos de creatividad 2.2. Roles presentes en el proceso creativo 2.3. Afrontar y superar las barreras de la creatividad

Contacta para más información

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido