Acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo

Estoy interesado

Código

AF1936-N

Familia

COMERCIO Y MARKETING

Horas

100

Objetivos

Determinar las necesidades de formación y educación de colectivos de consumidores vulnerables en materia de bienes y servicios de consumo generalizado Definir acciones de formación y educación precisas para dar respuesta a necesidades detectadas en colectivos vulnerables, de acuerdo con unas especificaciones establecidas, contemplando las ayudas y subvenciones disponibles.Realizar acciones de formación y educación a colectivos de consumidores vulnerables aplicando técnicas de dinamización y persuasión efectivas adaptadas a las características del colectivo.Valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de formación y educación en consumo a colectivos vulnerables aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.

Contenidos

UD1. Identificación de necesidades en colectivos vulnerables.1.1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo.1.2. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo.1.3. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables.UD2. Diseño de acciones de formación en consumo a colectivos vulnerables.2.1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables.2.2. Metodología didáctica.2.3. Educación de adultos.2.4. Tipos de recursos didácticos.2.5. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.UD3. Dinamización de colectivos vulnerables.3.1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos.3.2. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos.3.3. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación.3.4. El proceso de comunicación.3.5. Comunicación oral.3.6. Las presentaciones a través de aplicaciones informáticas.UD4. Control y evaluación de acciones de formación y educación a colectivos vulnerables en consumo.4.1. Calidad de las acciones de formación en consumo.4.2. Evaluación de la acción de formación.4.3. Metodología de la evaluación de acciones de formación.4.4. Evaluación de la acción y los recursos disponibles.4.5. Elaboración de informes de evaluación.

Contacta para más información

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido