Fundamentos de Marketing

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Código

UP3447-51-N

Familia

COMERCIO Y MARKETING

Horas

50

Objetivos

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades.• Aprender a gestionar el Marketing y su entorno.• Identificar en qué consiste el Marketing Mix.• Comprender al público como pilar fundamental del Marketing.• Establecer cómo se comporta el consumidor• Identificar como se divide el mercado• Conocer el producto como elemento del Marketing Mix• Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos• Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto• Identificar los diferentes tipos de distribución.• Analizar los métodos de ventas más utilizados.• Conocer la diferencia entre Marketing directo y Marketing digital.• Aprender como conocer el público al que dirigirse• Identificar las promociones de ventas y sus características• Saber cómo funcionan las relaciones públicas de las empresas

Contenidos

UD1.Conceptos básicos del marketing1.1. Introducción1.2. Marketing y necesidades1.3. Fundamentos de la gestión orientada al mercado 1.3.1. Finalidad de la estrategia comercial 1.4. Tipos de gestión de marketing 1.5. El entorno de marketing 1.5.1. El macroentorno 1.5.2. El microentorno 1.6. El Marketing Mix 1.7. El marketing y el mercado 1.7.1. Características del mercado 1.7.2. Cambios del mercado 1.8. El cliente como eje del marketing 1.8.1. Marketing relacional 1.8.2. Gestión de clientes 1.8.3. Cliente y lealtad 1.8.4. Fidelización del cliente1.9. Gestión de la información de marketing 1.9.1. Desarrollo de la información de marketing 1.9.2. La investigación comercialUD2.El consumidor y la segmentación de mercados2.1. El comportamiento del consumidor 2.1.1. El consumidor y sus necesidades 2.1.2. El proceso de decisión de compra2.2. Segmentando el mercado 2.2.1. ¿Qué es la segmentación? 2.2.2. Criterios de segmentación de mercados 2.2.3. Tipos de segmentaciónUD3.Productos, servicios y estrategias de fijación de precios3.1. El producto como elemento del marketing-mix 3.1.1. Gama y línea y “mix” de productos3.1.2. Marketing de servicios3.2. Estrategias de desarrollo de productos3.2.1. Creación de productos3.2.2. Modificación de productos3.2.3. Ciclo de vida del producto3.2.4. Moda y obsolescencia de los productos3.3. Precio y fijación de precios.3.3.1. Factores para fijar los precios.3.3.2. Estrategias de precios3.4. Posicionamiento de producto UD4.Los canales de marketing y la cadena de distribución4.1.Introducción 4.2.Comportamiento y diseño del canal de distribución 4.2.1. Organización de la distribución 4.3. Tipos de canales de distribución 4.4. Mayoristas y minoristas 4.4.1. Los mayoristas 4.4.1. Los minoristas 4.5. Métodos de venta en la distribución comercial 4.5.1. Venta personal 4.5.2. Venta a distancia4.6. Venta personal, marketing directo y marketing digital 4.6.1. Funciones de la fuerza de ventas 4.6.2. El proceso de venta personal 4.6.3. Marketing directo 4.6.4. Marketing digitalUD5.Estrategia de comunicación integrada, publicidad, promoción y RRPP5.1. Introducción5.2. Desarrollo de la comunicación eficaz 5.2.1. El mensaje 5.2.2. El público objetivo 5.2.3. El Canal de comunicación5.3.Publicidad 5.3.1.La estrategia publicitaria 5.3.2Medios tradicionales 5.3.3.Medios below the line 5.3.4. Presupuesto y control5.4. Promoción de ventas 5.4.1. Objetivos de la promoción de ventas 5.4.2. Herramientas de la promoción de ventas 5.4.3. Planificación5.5. Relaciones Públicas 5.5.1. Función de las RRPP 5.5.2. Herramientas de las RRPP

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