Gestión del canal de distribución turística

Estoy interesado

Código

UP3459-62-N

Familia

COMERCIO Y MARKETING

Horas

50

Objetivos

• Saber cómo se organiza un sistema de distribución eficiente en el sector turístico.• Conocer cómo está estructurado un canal de distribución del sector turístico y cómo elegirlo.• Conocer qué son las agencias de viajes, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial.• Conocer qué son los touroperadores, su tipología y situación actual en el entorno de la distribución comercial.• Conocer otras tipologías de intermediarios turísticos, su papel en la cadena de valor y su situación actual.• Conocer otros elementos y agentes que intervienen en la distribución turística, sus características y roles.• Conocer los principales cambios que están afectando al entorno de la distribución turística.• Reflexionar sobre las principales tendencias de futuro de la distribución turística.

Contenidos

UD1.Distribución y marketing turístico conceptos y estructuras1. La distribución comercial y el marketing turístico1.1. La distribución comercial y el producto turístico1.2. La distribución comercial y el precio en los productos turísticos1.3. La distribución comercial y la comunicación en los productos turísticos2. El sistema de distribución en el sector turístico3. Funciones de los intermediarios en el sistema de distribución turística4. Estructura del canal de distribución en el sector turístico5. La elección del canal de distribución6. Canales múltiples de distribución7. Otras decisiones de la estrategia de distribuciónUD2.Agencias y touroperadores1. Las agencias de viajes en la distribución turística1.1. El papel de las agencias de viajes en la distribución turística1.2. Tipología de agencias de viajes1.3. Situación actual de las agencias de viajes en el sector turístico2. Los touroperadores en la distribución turística2.1 El papel de los touroperadores en la distribución turística2.2 Tipología de touroperadores2.3 Situación actual de los touroperadores en el sector turísticoUD3.Otros intermediarios y agentes de la distribución turística1. Los CRS y GDS en la distribución turística1.1. El papel de los GDS en la distribución turística1.2. Situación actual de los GDS en el sector turístico2. Las centrales de reserva en la distribución turística2.1. El papel de las centrales de reservas en la distribución turística2.2. Tipología de centrales de reservas2.3. Situación actual de las centrales de reservas en el sector turístico3. Otros intermediarios de la distribución turística3.1. Otros intermediarios mayoristas3.2. Otros intermediarios mayoristas-minoristas3.3. Otros intermediarios minoristas4. Buscadores y metabuscadores5. Otros agentes de la distribución turística5.1. Los organismos oficiales de turismo5.2. El timesharing y la distribución turística5.3. Otras empresas e instituciones en el entorno de la distribución turísticaUD4.La distribución turística en el entorno actual cambios y tendencias1. El entorno actual de la distribución turística1.1. Las tecnologías de la información y la distribución turística 1.2. Los procesos de concentración e integración en la distribución2. Tendencias de futuro de la distribución turística

Contacta para más información

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido